Enfermedad de Kawasaki y falla multiorgánica post COVID-19 en un paciente pediátrico: ¿Se trata de un Síndrome Inflamatorio Multisistémico (MIS-C)?
-
Published:2024-07-16
Issue:4
Volume:45
Page:301-306
-
ISSN:2395-8235
-
Container-title:Acta Pediátrica de México
-
language:
-
Short-container-title:Acta Pediatr Mex
Author:
Vásquez Chavesta Angie Zonaly,Silva Fiestas Jorge Enrique,Aza Santamaria Marco Antonio
Abstract
INTRODUCCIÓN: A partir de la pandemia de COVID19, ha aparecido un síndrome Inflamatorio Multisistémico en pediatría (MIS-C o PIMS por sus siglas en inglés) similar a la enfermedad de Kawasaki.
REPORTE DE CASO: Lactante mayor con antecedente de COVID-19 desde hace 3 meses, con diagnóstico de Enfermedad de Kawasaki y sintomatología atípica.
CONCLUSIÓN: La incidencia de sintomatología similar a la de la enfermedad de Kawasaki ha aumentado tras la aparición y exposición del COVID-19, al tener sintomatología atípica se le ha denominado como síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico (MIS-C o PIMS).
Publisher
Acta Pediatrica de Mexico