1. Health entrancing physical activity for young people: statement of the United Kingdom expert consensus conference.;Cavill;Pediatr Exerc Sci,2001
2. Brito-Ojeda, E. (2003): Estudio sobre la valoración de la condición física y biológica en escolares de la isla de Gran Canaria. Tesis doctoral. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
3. Gender differences in sport involvement: Applying the eccles' expectancy-value model
4. Fernández, E.,Camacho, M.J.,Vázquez, B., Blández, J., Mendizábal, S., Rodríguez, I., Sánchez, F., Sánchez, M., & Sierra, M.A. (2008). Estudio de los estereotipos de género vinculados con la actividad física y el deporte en los centros docentes de educación primaria y secundaria: Evolución y vigencia. Dise-o de un programa integral de acción educativa. Ministerio de Igualdad. Instituto de la Mujer.
5. Gálvez, A. (2004). Actividad física habitual de los adolescentes de la región de Murcia. Análisis de los motivos de práctica y abandono de la actividad físico-deportiva. Tesis doctoral. Departamento Expresión Plástica, Musical y Dinámica. Facultad de Educación. Universidad de Murcia.