Author:
Rivadeneira Barreiro María Piedad,Hernández Velásquez Boris Isaac,Loor Lara Daniela Lorena,Palma Villavicencio Mayra Monserrate
Abstract
Los nuevos retos de la educación sugieren desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes como base esencial de la educación (autoeducación) e incluso de la investigación. De acuerdo con Valenzuela, Nieto y Muñoz (2014), a lo largo de la historia los académicos han propuesto diferentes definiciones de pensamiento crítico, llegando al consenso de que para desarrollar este tipo de pensamiento no basta con poseer ciertas habilidades que lo componen sino también usarlas.
Con este precedente, el objetivo de esta investigación es el poner en contexto la importancia de fomentar el pensamiento crítico en la universidad para mejorar la calidad de producción del pensamiento, que permita cumplir el más alto fin de la educación superior que es el plantear soluciones a los problemas de la sociedad.
Publisher
Red Iberoamericana de Pedagogia
Cited by
3 articles.
订阅此论文施引文献
订阅此论文施引文献,注册后可以免费订阅5篇论文的施引文献,订阅后可以查看论文全部施引文献