Lenguaje de modelamiento unificado (UML) para modelamiento de embotelladora

Author:

Arias Barragan Luis Alejandro

Abstract

El presente artículo describe el modelamiento de un bucle de embotellado de una planta de procesos, el caso de estudio corresponde a la planta de procesos del laboratorio de automatización industrial de la Universidad Autónoma de Colombia (FUAC). Inicialmente se define que es el UML (Lenguaje de Modelamiento Unificado), luego se describen las fases de trabajo realizadas para obtener los modelos del bucle de embotellado: Los casos de Uso, los diagramas de clases; y finalmente el diagrama de secuencias que ilustra mensajes, avisos y alarmas mediante los cuales el bucle interactúa con los demás elementos de la planta de procesos.

Publisher

Universidad Tecnologica de Pereira - UTP

Reference9 articles.

1. [1]. C. Parra, R. Ruiz, P. Paz, "Modelado de procesos y desarrollo de sistemas software: Integración UML y EPC". IX Congreso de Ingeniería de Organización. Guijón, 8 y 9 de septiembre 2005.

2. [2]. U. Nickel, H. Kohler, J. Niere and A. Zundary , "Integrating UML Diagrams for Control Systems ", 2000.

3. [3]. G. Booch and Jacobson, El lenguaje Unificado de Modelamiento. Manual de referencia. Addison Wesley, Madrid 1998.

4. [4]. S. Pérez, F. Orejas, N. Fuentes, "Automatización de la arquitectura de componentes genéricos usados en UML". 2005.

5. [5]. J. Paz, R. C. Bonfante, and L. Arrieta , "Constructing Ontology for a Multi Agent System for a Software Engineering Perspective: A case Study". 2010.

同舟云学术

1.学者识别学者识别

2.学术分析学术分析

3.人才评估人才评估

"同舟云学术"是以全球学者为主线,采集、加工和组织学术论文而形成的新型学术文献查询和分析系统,可以对全球学者进行文献检索和人才价值评估。用户可以通过关注某些学科领域的顶尖人物而持续追踪该领域的学科进展和研究前沿。经过近期的数据扩容,当前同舟云学术共收录了国内外主流学术期刊6万余种,收集的期刊论文及会议论文总量共计约1.5亿篇,并以每天添加12000余篇中外论文的速度递增。我们也可以为用户提供个性化、定制化的学者数据。欢迎来电咨询!咨询电话:010-8811{复制后删除}0370

www.globalauthorid.com

TOP

Copyright © 2019-2024 北京同舟云网络信息技术有限公司
京公网安备11010802033243号  京ICP备18003416号-3