Relación de las creencias mágicas con el descuento de recompensas monetarias

Author:

Jardines Dalia K.,Ávila Santibáñez Raúl

Abstract

Se ha sugerido que las creencias mágicas, religiosas y supersticiosas, están relacionadas con las conductas de autocontrol/impulsividad y de aversión/propensión al riesgo. Estas conductas pueden cuantificarse con la métrica del descuento del valor de una recompensa en función de su demora de entrega o probabilidad de ocurrencia. Así, el propósito del presente trabajo fue averiguar la relación entre las creencias mágicas y el autocontrol/impulsividad y la aversión/propensión al riesgo, utilizando el método del descuento del valor relativo de las recompensas. Ochenta participantes respondieron tres tareas; una de creencias mágicas, otra de descuento temporal y una de descuento probabilístico. El resultado principal del estudio fue que los participantes que mostraron un mayor indice de credulidad en creencias religiosas y supersticiosas mostraron una mayor tasa de descuento temporal y probabilístico que los participantes que tuvieron indices más bajos de credulidad en las mismas creencias. Estos resultados sugieren una relación entre las creencias mágicas y los fenómenos estudiados con la métrica del descuento del valor relativo de recompensas demoradas o probables. Esto es, los datos sugieren que los participantes con un nivel más alto de creencias mágicas también mostraron más conductas impulsivas y de aversión al riesgo que los participantes con niveles más bajos de creencias. 

Publisher

Universidad Nacional Autonoma de Mexico

Reference38 articles.

1. Ainslie, G. The learning of an operant to limit the subject's own future behavior. Descrito en H. Rachlin. (1970) Introduction to modern behaviorism. San Francisco: W. H. Freeman.

2. The effects of superstition on choice and latency;Ang;Psychology & Marketing,2014

3. Ávila, R., Miranda, P., y Juárez, A. (2009). Contribución del número de hijos a la magnitud de la satisfacción marital. International Journal of Psychological Research, 2(1).

4. Body Mass Index and caloric value of rewards as parameters that modulate delay-discounting rates;Ávila;The Psychological Record,2016

5. Impulsivity and cigarette smoking: delay discounting in current, never, and exsmokers;Bickel;Psychopharmacology,1999

同舟云学术

1.学者识别学者识别

2.学术分析学术分析

3.人才评估人才评估

"同舟云学术"是以全球学者为主线,采集、加工和组织学术论文而形成的新型学术文献查询和分析系统,可以对全球学者进行文献检索和人才价值评估。用户可以通过关注某些学科领域的顶尖人物而持续追踪该领域的学科进展和研究前沿。经过近期的数据扩容,当前同舟云学术共收录了国内外主流学术期刊6万余种,收集的期刊论文及会议论文总量共计约1.5亿篇,并以每天添加12000余篇中外论文的速度递增。我们也可以为用户提供个性化、定制化的学者数据。欢迎来电咨询!咨询电话:010-8811{复制后删除}0370

www.globalauthorid.com

TOP

Copyright © 2019-2024 北京同舟云网络信息技术有限公司
京公网安备11010802033243号  京ICP备18003416号-3