Abstract
En este artículo se propone un análisis del impacto de la investigación en comunicación a través del estudio comparado de la citación en los principales formatos de publicación -libros y artículos- en las áreas de periodismo y de comunicación audiovisual y publicidad. Para ello, se han tomado como referencia las tres publicaciones de mayor impacto de 281 investigadores de universidades públicas españolas, contando así con 843 trabajos que han arrojado un total de 72.993 citas según Google Scholar. La investigación concluye la convivencia armónica de formatos en este campo, si bien los libros muestran un mayor recorrido temporal mientras que las revistas son claramente elegidas por los investigadores de menor edad. Dichas conclusiones son finalmente contextualizadas en el marco de las actuales políticas de la investigación en España.
Funder
Ministerio de Ciencia e Innovación
Subject
Library and Information Sciences
Reference47 articles.
1. Abadal, E. (ed.) (2017). Revistas científicas. Situación actual y retos de futuro. Barcelona: Universitat de Barcelona Edicions.
2. Baladrón-Pazos, A. J.; Manchado-Pérez, B.; Correyero-Ruiz, B. (2017). Estudio bibliométrico sobre la investigación en publicidad en España: temáticas, investigadores, redes y centros de producción (1980-2015). Revista Española de Documentación Científica, 40(2), pp. 1-18. https://doi.org/10.3989/redc.2017.2.1411
3. Caffarel-Serra, C.; Gaitán-Moya, J.; Lozano-Ascencio, C.; Piñuel-Raigada, J. L. (2018). Tendencias metodológicas en la investigación académica sobre Comunicación. Salamanca: Comunicación Social.
4. Caffarel-Serra, C.; Ortega-Mohedano, F.; Gaitán-Moya, J. (2017). Investigación en Comunicación en la universidad española en el período 2007-2014, El Profesional de La Información, 26(2), pp. 218-227.
5. Carrasco-Campos, Á.; Saperas Lapiedra, E. (2016). Cambio tecnológico, globalización neoliberal y hegemonías metodológicas en la investigación comunicativa internacional. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, 32, edición de primavera, pp. 1-9.
Cited by
8 articles.
订阅此论文施引文献
订阅此论文施引文献,注册后可以免费订阅5篇论文的施引文献,订阅后可以查看论文全部施引文献