1. Almonacid-Cruz, B. (2011). Perfil de juego en pádel de alto nivel (Tesis doctoral). Jaén: Universidad de Jaén.
2. Castillo-Rodríguez, A. (2011a). Evaluación fisiológica a través del método de entrenamiento integral en deportistas de pádel de 2º categoría nacional. Comunicación del Congreso Internacional en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: Investigación, desarrollo e innovación, UPV-EHU.
3. Castillo-Rodríguez, A. (2011b). Repercusión de la temperatura sobre el consumo de oxígeno en deportistas de pádel no profesionales. Comunicación del Congreso Internacional en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: Investigación, desarrollo e innovación, UPV-EHU.
4. Castillo-Rodríguez, A. (2012). El pádel de competición. Análisis de las respuestas fisiológicas, físicas y psicológicas (Tesis Doctoral). Málaga: Universidad de Málaga.
5. Castillo-Rodríguez. A., Hernández-Mendo, A., & Alvero-Cruz, J.R. (2014). Morfología del jugador de élite de pádel-comparación con otros deportes de raqueta. International Journal of Morphology, 32(1), 77-182.