Abstract
Se presenta el caso de un hombre de 57 años que consulta por parálisis alta del nervio radial, con dolor y prueba de Tinel positiva en la cara lateral del brazo dominante, de inicio súbito, luego de grandes esfuerzos musculares repetitivos, sin mejoría clínica al tercer mes de evolución. Se realizó un tratamiento quirúrgico descompresivo. El paciente tuvo una rápida recuperación a partir del séptimo día, y remisión completa a los 25 días de la cirugía.
Conclusión: El atrapamiento del nervio radial en el brazo es un cuadro poco frecuente. Según los estudios publicados, la evolución clínica es variada, pero si no hay remisión o la evolución de la parálisis no es favorable en 3 meses, creemos que la cirugía es el tratamiento de elección.
Publisher
Asociacion Argentina de Ortopedia y Traumatologia
Subject
Industrial and Manufacturing Engineering,Metals and Alloys,Strategy and Management,Mechanical Engineering
Reference24 articles.
1. Wasmeier C, Pfadenhauer K, Kalbarzcyk H, Becker T, Rösler A. Subacute proximal entrapment neuropathy of the radial nerve at the hiatus radialis. Nervenarzt 2004;75(8):780e4. https://doi.org/10.1007/s00115-004-1680-0
2. Burns J, Lister GD. Localized constrictive radial neuropathy in the absence of extrinsic compression: Three cases. J Hand Surg Am 1984;9A(1):99-103. https://doi.org/10.1016/s0363-5023(84)80195-1
3. Ng ABY, Borhan J, Ashton HR, Misra AN, Redfern DRM. Radial nerve palsy in an elite bodybuilder. Br J Sports
4. Med 2003;37(2):185-6. https://doi.org/10.1136/bjsm.37.2.185
5. Lotem M, Fried A, Levy M, Solzi P, Najenson T, Nathan H. Radial palsy following muscular effort. A nerve