Affiliation:
1. Texas A. & I. University
Abstract
Resumen
La plaga que apareció alrededor del ano 542 de nuestra era, continuó como una serie de epidemias durante la séptima centuria y siguió un modelo muy parecido al de la Peste Negra del siglo XIV. Previamente el emperador Bizantino Justiniano (527–565) habia recapturado el norte de Africa anteriormente controlado por los Vandalos y la mayor parte de Italia de manos de los Ostrogodos.
La perspectiva de restablecimiento del completo Imperio Romano parecía buena desde que las condiciones en el Este eran excelentes y la mayor parte del Oeste habría recibido con alegría sus ejércitos. La plaga interrumpió y probablemente hi o imposible el cumplimiento de ese programa. Casi tan destructiva como la posterior (Peste Negra) esta plaga redujo la población entre 40 y 50 por ciento hacia el fin del siglo. Esto simplificó la cultura al reducir el tamaño de las ciudades. La más alta mortalidad de las pequeñas familias perjudicó al clero y a los grupos más educados. Las más ligeras perdidas en las areas secas tendieron a alterar el balance entre semi-nomades y areas de colonizacón. La sociedad fue cambiada radicalmente y quedo emocionalmente desequilibrada.
Bajo el peso de la creciente depresión y perdida de la población, el Imperio Bizantino tuvo que reducir el tamaño de sus ejércitos. No solo fué la ofensiva en el Oeste abandonada despues del 565, sino que las defensas al Sur fueron tan debilitadas que el Islam, en la siguiente centuria tomaría facilmente Egipto y Siria. Las condiciones mas simples inducidas por la plaga of recieron una oportunidad ideal para el desarrollo y la difusión del Islam especialmente en las areas nomanes y seminomades. En el Oeste la amenaza de expansión de los francos se debilitó y creció el localismo. El patron de dominación de Griegos, Arabes, y Germanos iba a persistar por siglos.
Cited by
73 articles.
订阅此论文施引文献
订阅此论文施引文献,注册后可以免费订阅5篇论文的施引文献,订阅后可以查看论文全部施引文献