Author:
Pérez-Garzón Carlos Andrés
Abstract
A partir de un análisis desde la historia del derecho, este artículo de investigación busca demostrar la existencia de un significado de justicia social en el discurso jurídico transnacional actual que se resume en la garantía de estos tres elementos: Estado social de derecho, dignidad humana e igualdad de oportunidades. Con ello se pretende superar el simple estudio de teorías de filósofos de moda como John Rawls a la hora de abordar el problema de cómo entender y materializar la justicia social, particularmente, en el plano constitucional. Por último, con la ayuda de algunos breves estudios de caso, se espera proveer un marco mínimo útil para entender cómo la justicia social puede lograrse a través del derecho.
Publisher
Universidad Externado de Colombia
Reference120 articles.
1. Angosto-Fernández, L. Venezuela Reframed: Bolivarianism, Indigenous Peoples and Socialisms of the Twenty-First Century. London: Zed Books, 2015.
2. Aristóteles. The Nichomachean Ethics. Oxford: Oxford University Press, 2009.
3. Aristotle. Politics. Oxford: Oxford University Press, 2009.
4. Bailliére, G. Revue scientifique. Paris: Librairie Germer Bailliére, 1885. [En línea]. Disponible en: https://goo.gl/0m9aPS (Consultado el 23 de diciembre de 2017).
5. Beever, A. Forgotten Justice: Forms of Justice in the History ofLlegal and Political Theory. Oxford: Oxford University Press, 2013.
Cited by
7 articles.
订阅此论文施引文献
订阅此论文施引文献,注册后可以免费订阅5篇论文的施引文献,订阅后可以查看论文全部施引文献